En Aluminios Castilla estamos muy concienciados sobre la importancia del reciclado para el medio ambiente ,
La producción de aluminio a partir del reciclado de la chatarra tiene un ahorro considerable, ya que se consigue realizar con solo un 5% de la energía que se necesita cuando se separa de la bauxita.
Pero aparte de este considerable ahorro del 95% de energía, el proceso de reciclado posee más beneficios, tanto medioambientales como económicos y sociales.
Ha llegado el tiempo de cuidar el planeta, porque es el hogar de toda la humanidad.
¿Qué es el aluminio?
El aluminio es un metal muy ligero y maleable, es decir, se puede moldear fácilmente. Se encuentra en la naturaleza formando parte de compuestos como la arcilla, por lo que es preciso extraerlo. Al principio, se encuentra en las minas como bauxita, óxido hidratado de aluminio, y de él se obtiene el aluminio. Esto se logra fundiendo la bauxita y tras otros procesos que terminan en la electrólisis, donde se obtiene el aluminio en estado de licuefacción. Una vez licuado, se limpia y se hacen lingotes de él.
El aluminio se utiliza todo el año en la fabricación de latas de conserva de alimentos y en latas de todo tipo de refrescos, principalmente. Incluso, se vende en láminas destinadas a ser envoltorios de varios productos comerciales o incluso de uso doméstico, como cuando se envuelven en papel de aluminio los bocadillos que nos llevamos a nuestras excursiones. Puede apreciarse, que se usa a diario de forma abundante por prácticamente todo el mundo y sería no muy adecuado desperdiciar este material, considerando los procesos que se han llevado a cabo para obtenerlo. Como dato, se expondrá que de necesitar una tonelada de aluminio se necesitan cuatro toneladas de bauxita. Es inimaginable el esfuerzo y el coste que esto requiere, por no hablar de la contaminación inevitable que se produce en la industria mediante dichos procesos.
949 331143 www.aluminioscastilla.es
Ventanas Guadalajara Mosquiteras Guadalajara